Friday, February 9, 2018

MIGUEL A. RUIZ "Voces y formas del Mas Allá (1982-1983)". TD-70





"Voces y formas del Mas Allá" es el título de la primera grabación en cassette de Miguel A. Ruiz, allá por 1981, actualmente desaparecida, con un receptor de radio de onda larga como único instrumento. Con este lanzamiento hemos querido rememorar aquella histórica grabación, aunque en realidad ahora se trate de temas que datan de 1982 y 1983, de sendas cassettes ("Nebelfleck" y "Mysteries from the Inner Cloud"), remasterizados y optimizados para su edición en CD. 

"Nebelfleck", una odisea cósmica primigenia, fué grabado en un radiocassette estéreo MBO, en el cual se suprimió temporalmente la función de la cabeza de borrado para de esta forma poder usar el aparato como un rudimentario multipista. Por aquél entonces los multipistas tanto de bobina abierta como de cassette no estaban al alcance de cualquiera. Aquí el protagonista absoluto es el sintetizador Korg MS-10, convenientemente procesado con efectos como un delay analógico y asimismo se usó esporadicamente un Jen Synthetone SX2000 prestado. Cabe destacar la participación de Eduardo de la Cruz, a la guitarra Gibson en el track "Zeitlos". 

Tanto esta cassette como la posterior de 1983 "Mysteries from the Inner Cloud" no tuvieron difusión pública. En esta última Miguel adquirió un teclado polifónico para de esa manera rendir cuentas a los "héroes" electrónicos teutones como Edgar Froese ó Klaus Schulze, en versión "low cost". 





CD R 65 min
Edicion limitada y numerada 50 copias
Precio 9 euros envio incluido correo ordinario 
Pago por paypal: toracic@hotmail.com


No comments: