Monday, October 30, 2017

MIGUEL A. RUIZ "El Niño Carburador" 1989 (TO61)

 

 

En 1989 el sello madrileño Línea Alternativa publicó en formato cassette este trabajo de RVIZ, inspirado tanto en la pintura homónima de Francis Picabia como en los relatos y fábulas que plasmó J.L. Borges en 1957 bajo el título "El líbro de los Seres Imaginarios", a modo de delirante bestiario.

En este trabajo se dan cita diferentes estilos, a lo largo de 18 temas breves, con un denominador común introspectivo, como la música automática, el minimalismo repetitivo de los años 70, microsinfonías descriptivas de recuerdos mágicos y evocadores.

En esta versión definitiva que presentamos se han incluído temas inéditos de la mísma época. Remasterizado en 2017

"El ambiente que se respira es el de una especie de fábula o cuento relatado por una voz anglófona que sirve de hilo conductor y el que encontramos músicas de muchos tipos, desde melodías bucólicas con arpas y pianos, a percusiones que te retrotraen al Zoolook de Jean Michel Jarre, mixturizado con ambientes industriales y un espíritu general de experimentación sonora, como no podía ser de otra manera viniendo de quien viene, of course..." (Josep M. Soler, en su blog "Wet Dreams")

Miguel A.Ruiz: Synthesizer, Digital sampler, tapes

Special collaboration by Markus Breuss (Tuba)  

Formato CD-R, edición limitada y numerada (50 copias)
8 euros envio ordinario incluído
Pagos por paypal : toracic@hotmail.com 

 

1 comment:

Anónimo Sevillano said...

Maravilloso, una de las reediciones más esperadas.